Talgo gana 7 millones en el semestre, un 31,7 % más, por la mayor actividad industrial

Talgo gana 7 millones en el semestre, un 31,7 % más, por la mayor actividad industrial

El fabricante de trenes Talgo (BME:TLGO) obtuvo un beneficio neto de 7 millones de euros en el primer semestre, un 31,7 % más que en el mismo periodo de un año antes, impulsado por una mayor actividad industrial y pese a los incrementos de los tipos de interés, que incrementaron sus gastos financieros.

Según ha informado Talgo este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos aumentaron un 33 % en el primer semestre, hasta alcanzar los 288,6 millones de euros, gracias al aumento de la actividad de fabricación, tendencia que Talgo espera que se consolide en los próximos años.

Los principales generadores de ingresos de fabricación en el periodo fueron los proyectos DB (Alemania), ENR (Egipto), DSB (Dinamarca) y los proyectos de remodelación, principalmente de Renfe en España.

Además, en el semestre las interrupciones de la cadena de suministro comenzaron a estabilizarse, aunque aún no se consideran completamente resueltas.

También la mayor actividad incrementó el resultado bruto de explotación (ebitda) un 72,1 %, hasta los 33,6 millones de euros.

La cartera de pedidos de Talgo alcanzó los 2.668 millones en el primer semestre y prevé que alcance máximo históricos en este año, con 1.800 millones de nuevos pedidos adjudicados en 2023.

Un 69 % de la cartera del primer semestre corresponde a servicios de mantenimiento, un 26 % a fabricación y un 5 % a reparaciones y otros.

Talgo gana 7 millones en el semestre, un 31,7 % más, por la mayor actividad industrial

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo