Pronósticos de julio: Prepárese para volatilidad; vienen 4 eventos cruciales

Pronósticos de julio: Prepárese para volatilidad; vienen 4 eventos cruciales

 

Las acciones en Wall Street están en camino de terminar junio con una nota optimista, ya que una reciente serie de datos económicos sólidos ayudó a aliviar los temores de recesión.

El índice Russell 2000 de valores de pequeña capitalización, muy sensible desde el punto de vista económico, va camino de terminar junio en cabeza, con una ganancia aproximada del 7.5% de cara a la última sesión bursátil del mes.

 

DOW, S&P 500, Nasdaq YTD Chart

DOW, S&P 500, Nasdaq YTD Chart

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq Composite y el índice de referencia S&P 500 han subido cerca de un 5% este mes y van camino de registrar su cuarto avance mensual consecutivo.

El índice Dow Jones Industrials es el más rezagado, con una subida de sólo el 3.7%.

A medida que junio llega a su fin, los inversionistas deberían prepararse para una nueva volatilidad en julio, que tiene fama de ser un mes relativamente fuerte para el mercado bursátil. Desde 1990, el S&P 500 ha ganado una media del 1% en julio, lo que lo convierte en el séptimo mejor mes del año en términos de rentabilidad.

 

 

S&P 500 Seasonality

S&P 500 Seasonality

Así pues, he aquí las fechas clave que hay que vigilar cuando el calendario cambie a julio:

 

1. Informe de empleo de EE.UU: Viernes 7 de julio

El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará el informe de empleo de junio a las 8:30 AM ET (12:30 PM GMT) el viernes 7 de julio, y probablemente será clave para determinar la próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Las previsiones se centran en el mantenimiento de un sólido ritmo de contratación, aunque el aumento sea menor que en meses anteriores.

La estimación de consenso es que los datos mostrarán que la economía estadounidense añadió 200,000 puestos de trabajo, según Investing.com, lo que supone una ralentización con respecto al crecimiento del empleo de 339.000 en mayo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo