Petróleo cede por menores temores a alza de tasas en EEUU y demanda china

Petróleo cede por menores temores a alza de tasas en EEUU y demanda china

Los precios del petróleo bajaron el jueves, con el crudo Brent cerca de los máximos de enero, ya que las especulaciones sobre una nueva alza de las tasas de interés en Estados Unidos se desvanecieron tras los datos de inflación y la OPEP se mantuvo positiva en cuanto a las perspectivas de la demanda.

* Ambos referenciales han experimentado una subida sostenida desde junio, con el West Texas Intermediate (WTI) cotizando el jueves a su nivel más alto de este año y el Brent alcanzando su precio más alto desde enero.

* El Brent bajó 1,15 dólares, o un 1,3%, a 86,40 dólares el barril, mientras que el WTI cedió 1,58 dólares, o un 1,9%, a 82,82 dólares.

* Los precios del petróleo se han visto impulsados en los últimos días por las prórrogas de los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia, junto con los temores sobre la oferta motivados por la posibilidad de que el conflicto entre Rusia y Ucrania en la región del Mar Negro amenace los envíos de crudo ruso.

* Pero datos recientes mostraron que el sector del consumo en China cayó en deflación y los precios a puerta de fábrica prolongaron los descensos en julio, lo que aumenta la preocupación por la demanda de combustible en la segunda economía mundial.

* Estados Unidos también está prohibiendo algunas inversiones en China en tecnologías sensibles como los chips informáticos y exige la notificación del gobierno en otros sectores tecnológicos.

* «Los datos de China son cada vez peores, y esto sólo va a dificultar la reactivación de su economía», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* Por su parte, la OPEP, en su informe mensual del jueves, señaló que espera un mercado petrolero saludable para el resto del año y mantuvo su previsión de una fuerte demanda en 2024, ya que las perspectivas de crecimiento económico mundial mejoran ligeramente.

* Los datos de los precios al consumo de julio en Estados Unidos alimentaron las especulaciones de que la Reserva Federal se acerca al final de su agresivo ciclo de alzas de tasas.

* Los mercados ignoraron en gran medida la acumulación de 5,85 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos, superior a lo esperado, que se registró el miércoles, tras la reducción récord de la semana anterior.

 

* Los bajos niveles de inventarios han llevado las posiciones de gasolina a su nivel más alto desde el día en que Rusia invadió Ucrania, y los inversores y analistas dicen que podrían seguir aumentando si el calor récord del Océano Atlántico atrae un huracán al Golfo de México y afecta las refinerías.

* «Con los déficits de gasolina y destilados en expansión, ambos mercados probablemente se mostrarán sensibles a la primera sugerencia de un evento de tormenta importante capaz de abrirse camino hacia el Golfo de México con categoría de huracán», dijo John Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

Petróleo cede por menores temores a alza de tasas en EEUU y demanda china

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo