La bolsa de Londres pierde un 0,38 % lastrada por los grupos mineros

La bolsa de Londres pierde un 0,38 % lastrada por los grupos mineros

La Bolsa de Valores de Londres finalizó la sesión este lunes con pérdidas generalizadas, y un retroceso del 0,38 %, lastrada por el bajo rendimiento registrado por los títulos del sector minero.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, cedió 28,15 puntos, hasta los 7.406,42 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 0,87 %, 162,38 puntos, hasta los 18.404,43 enteros.

Al cierre de la sesión, la libra esterlina retrocedía un 0,16 % respecto al euro, para cotizarse a 1,1639 euros, y perdía un 0,09 % respecto al dólar, hasta 1,3078 dólares.

Entre los ganadores del parqué figuraron hoy el grupo de ingeniería Spirax-Sarco Engineering, que avanzó el 2,10 %, seguido de Rentokil Initial, que sumó a su valor el 1,56 % y Compass Group (LON:CPG), con un avance del 1,48 %.

En cambio, finalizaron en número rojos el grupo Coca-Cola (NYSE:KO), que bajó el 4,19 %, seguido de la firma de entretenimiento Flutter Entertaiment, que se dejó un 3,44 % y Glencore (LON:GLEN), que registró pérdidas del 2,82 %.

Las mineras Anglo American (LON:AAL), Antofagasta (LON:ANTO) y Rio Tinto (LON:RIO) también perdieron el 2,49 %, el 2,47 % y el 2,42 % de su valor respectivamente.

La bolsa de Londres pierde un 0,38 % lastrada por los grupos mineros

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo