El Nikkei cae más de un 1,5 % en la apertura arrastrado por Wall Street y las tecnológicas

El Nikkei cae más de un 1,5 % en la apertura arrastrado por Wall Street y las tecnológicas

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, caía un 1,57 % en la apertura de la sesión de este jueves, arrastrado por la jornada negra en Wall Street tras las reacciones a la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense y una caída entre las tecnológicas.

Transcurrida la primera hora de negociación el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajaba 512,95 puntos y se situaba en 32.194,74 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdía un 1,32 % ó 30,46 puntos, hasta situarse en 2.271,30 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja y amplió pérdidas conforme avanzaba la negociación, lastrado por la asimilación de la recalificación de la deuda de Estados Unidos y la preocupación que ello ha generado sobre la evolución de la economía del país norteamericano, que ya hizo perder en la víspera al Nikkei un 2,3 %.

También contribuía negativamente una caída entre las empresas tecnológicas y los valores de referencia en la plaza nipona.

El sector de los metales no ferrosos acumulaba las mayores pérdidas, junto al del vidrio y la cerámica, y al minero.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinaba el mayor volumen de operaciones y perdía un 0,9 %.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbabk se dejaba en torno a un 0,8 % y la empresa especializada en circuitos integrados Socionext caía un 2,2 %.

Toyota (TYO:7203), la empresa de mayor capitalización en el mercado bursátil japonés, retrocedía por su parte un 2,77 %.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo (TYO:7974) bajaba un 0,95 % horas antes de presentar su informe financiero correspondiente al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal.

El Nikkei cae más de un 1,5 % en la apertura arrastrado por Wall Street y las tecnológicas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo