El aumento del precio de las acciones de Royal Mail (IDS) enfrenta vientos en contra

El aumento del precio de las acciones de Royal Mail (IDS) enfrenta vientos en contra

 

El precio de las acciones de IDS (LON: IDS) continuó con su recuperación alcista mientras el mercado vitoreaba la última votación sindical. Las acciones de la empresa matriz de Royal Mail (LON:IDSI) subieron a un máximo de 244 peniques, el nivel más alto desde el 10 de mayo. En total, la acción ha subido más del 27% desde el nivel más bajo de junio.

 

Royal Mail todavía está en riesgo

El precio de las acciones de IDS continuó su notable recuperación después de que los empleados de Royal Mail aceptaran el acuerdo de pago alcanzado hace unos meses. Este es un movimiento importante que hará que el final de la compañía se vuelva relativamente estable después de pasar por importantes incertidumbres en los últimos meses.

Como escribí anteriormente, el acuerdo es favorable para ambas partes. Los empleados recibirán un pago único de 500 libras y un aumento del salario del 10% en los próximos tres años. IDS gastará menos dinero en comparación con lo que exigían los trabajadores. Querían que sus aumentos salariales estuvieran vinculados a la inflación.

Como parte del acuerdo, los empleados también recibirán horas de inicio más tardías para las entregas y nuevas condiciones laborales estacionales. El impacto inmediato de este acuerdo es que la empresa reducirá sus pérdidas ya que los trabajadores trabajarán de acuerdo con su acuerdo.

Aún así, como he escrito antes, el mayor desafío para la administración de Royal Mail es que la empresa tiene un exceso de personal. Tiene más de 115k trabajadores, que es significativamente más alto que las empresas de su tamaño. Por lo tanto, el camino hacia la rentabilidad es un poco estrecho.

El otro desafío es que los negocios clave de Royal Mail no están creciendo tan rápido. Su negocio de cartas se está desacelerando rápidamente. Y después de alcanzar su punto máximo durante la pandemia, las tendencias del comercio electrónico se están moderando. Por lo tanto, creo que el repunte actual del precio de las acciones de Royal Mail está un poco estirado.

 

Pronóstico del precio de las acciones de IDS

Gráfico IDS de TradingView

Las acciones de la empresa matriz de Royal Mail han estado subiendo en los últimos meses. La acción saltó de 191,85 peniques en mayo a un máximo de 245 peniques. Se ha movido por encima de los promedios móviles de 25 y 50 días.

La acción también se ha movido por encima de la línea de tendencia ascendente que conecta los niveles más bajos de octubre y abril de este año. Las acciones están unos puntos por debajo del nivel de resistencia clave en 255,7 peniques, el punto más alto de abril.

Por lo tanto, sospecho que a las acciones les resultará difícil moverse por encima de este nivel en el corto plazo. Un movimiento por debajo del soporte a 240p hará que caiga al soporte clave a 200p.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo