Un proyecto de criptomonedas hackeado por USD 4 millones en el vestíbulo de un hotel causa dudas hasta el día de hoy

07 DE FEBRERO DEL 2023

Un proyecto de criptomonedas hackeado por USD 4 millones en el vestíbulo de un hotel causa dudas hasta el día de hoy

Un proyecto de criptomonedas hackeado por USD 4 millones, el cofundador de Webaverse dijo que de alguna manera les hackearon sus criptomonedas de su Trust Wallet durante una reunión con dos personas que decían ser inversores.

El cofundador del motor de juego de metaverso Web3 «Webaverse» ha revelado que fueron víctimas de un hackeo de criptomonedas de USD 4 millones tras reunirse con estafadores que se hacían pasar por inversores en el vestíbulo de un hotel de Roma.

Lo extraño de la historia, según el cofundador Ahad Shams, es que las criptomonedas fueron robadas de un monedero fiduciario recién creado y que el hackeo tuvo lugar durante la reunión en algún momento.

Afirma que los ladrones no podrían haber visto la clave privada, ni él estaba conectado a una red WiFi pública en ese momento.

  • Los volúmenes de criptomonedas ilícitas alcanzan máximos históricos en medio de crecientes sanciones

Los ladrones pudieron acceder de algún modo mientras hacían una foto del saldo del monedero, cree Shams.

La carta, que se compartió en Twitter el 7 de febrero, contiene declaraciones de Webaverse y Shams, en las que explican que se reunieron con un hombre llamado «Sr. Safra» el 26 de noviembre tras varias semanas de conversaciones sobre una posible financiación.

Un proyecto de criptomonedas hackeado por USD 4 millones

«Nos pusimos en contacto con el Sr. Safra por correo electrónico y videollamadas y nos explicó que quería invertir en empresas Web3 interesantes», explicó Shams.

«Explicó que había sido estafado por gente que usaba criptomonedas antes y por eso recogió nuestras identificaciones para KYC, y estipuló como requisito que voláramos a Roma para reunirnos con él porque era importante reunirse en persona para ‘sentirse cómodo’ con quién estábamos haciendo negocios cada uno», agregó.

Aunque en un principio se mostró escéptico, Shams accedió a reunirse en persona con el «señor Safra» y su «banquero» en el vestíbulo de un hotel de Roma, donde Shams debía mostrar la «prueba de fondos» del proyecto, que el «señor Safra» afirmaba que necesitaba para iniciar el «papeleo».

  • Kaspersky informa un crecimiento de más del 200% en ataques de minería fraudulenta de criptomonedas

Un proyecto de criptomonedas hackeado por USD 4 millones

«Aunque aceptamos a regañadientes la ‘prueba’ de Trust Wallet, creamos una cuenta nueva de Trust Wallet en casa utilizando un dispositivo que no usábamos principalmente para interactuar con ellos. Nuestro pensamiento era que sin nuestras claves privadas o frases semilla, los fondos estarían seguros de todos modos», dijo Shams.

“Cuando nos reunimos, nos sentamos frente a estos tres hombres y transferimos 4 millones de USDC a la Trust Wallet. El ‘Sr. Safra’ pidió ver los saldos en la aplicación Trust Wallet y sacó su teléfono para ‘hacer algunas fotos’.”

Shams explicó que le pareció bien porque no se revelaron claves privadas ni frases semilla al «Sr. Safra».

Pero una vez que el «Sr. Safra» salió de la sala de reuniones para supuestamente consultar a sus colegas bancarios, ya no volvió. Entonces Shams vio cómo se desviaban los fondos.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Un proyecto de criptomonedas hackeado por USD 4 millones

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo