Turismo en El Salvador crece 30% desde adopción de Bitcoin, dice ministro

23 DE FEBRERO DEL 2022

Turismo en El Salvador crece 30% desde adopción de Bitcoin, dice ministro

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció previamente que el PIB de El Salvador creció más del 10% en 2021.

La adopción de Bitcoin ( BTC ) como moneda de curso legal en El Salvador en septiembre de 2021 ha desencadenado un aumento notable no solo para su producto interno bruto (PIB) sino también para el desarrollo del turismo local.

Turismo en El Salvador crece 30%

Según la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, la industria del turismo en El Salvador ha aumentado más del 30 % desde la adopción de la ley de Bitcoin en septiembre de 2021.

“Hicimos una encuesta para comprobar la actividad según el antes y el después de Bitcoin. El sector turístico aumentó en noviembre y diciembre. Esto aumentó en más del 30%”, dijo Valdez en una entrevista con la agencia local de noticias El Salvador News English el lunes.

Valdez señaló que la adopción de Bitcoin en El Salvador también ha impactado el flujo de visitas turísticas, aumentando la cantidad de turistas provenientes de Estados Unidos. Antes de la promulgación de la ley de Bitcoin, la mayoría de los visitantes provenían de países vecinos del istmo centroamericano. Ahora, hasta el 60% de los turistas vienen de Estados Unidos, dijo .

El ministro agregó que el crecimiento turístico de El Salvador ha superado las expectativas del gobierno, alcanzando 1,4 millones de visitantes en lugar de 1,1 millones de turistas.

“Teníamos proyectados $800.000 en divisas pero obtuvimos más de $1.400 millones de ingresos en moneda extranjera”, afirmó Valdez.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Turismo en El Salvador crece 30%

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo