Sentimiento de BTC ‘comparable a un funeral’: 5 cosas a tener en cuenta en Bitcoin esta semana

Sentimiento de BTC ‘comparable a un funeral’: 5 cosas a tener en cuenta en Bitcoin esta semana

Bitcoin no ha muerto por 500ª vez, pero el temor del mercado podría convencerlo fácilmente de lo contrario, ya que los analistas predicen un lento regreso a niveles más altos.

Sentimiento de BTC, comienza una nueva semana con los operadores aún asimilando el impacto de la última: una importante caída de precios que en un momento vio $ 41,900.

Una modesta recuperación compite ahora con una formidable resistencia, la primera de las cuales es de 50.000 dólares.

Sentimiento de BTC, a medida que una sensación de déjà vu invade los mercados, los analistas están aceptando el hecho de que el final del cuarto trimestre de 2021 probablemente no producirá el tope que habían anticipado.

También existe la preocupación de que tenga que entrar otro precio mínimo de BTC más profundo antes de que se produzca una recuperación genuina.

¿Qué podría pasar en las últimas semanas del año? Cointelegraph analiza cinco factores en el radar de todos para la próxima semana.

¿Alcanzando el primer trimestre «alcista» de 2022?

Después de acercarse a los $ 50,000 a principios de este fin de semana, el BTC / USD ahora ha vuelto a alrededor de $ 48,000, todavía un 16% menos en una semana.

Contra los máximos históricos de $ 69,000, la pérdida máxima durante la noche del viernes es hasta ahora del 39%, significativa, pero de ninguna manera rompe récords en términos de Bitcoin.

A medida que las predicciones de precios se agotan, la atención se centra ahora en una reactivación en 2022.

“Por lo que vale, mi caso base es que consolidamos / rango hasta EOY, esculpimos un régimen de tasas / primas de financiación negativas mixtas, antes del primer trimestre alcista”, pronosticó William Clemente en una discusión en Twitter .

Un enfoque en la sostenibilidad de la recuperación de precios serán los mercados de derivados después de su cascada de liquidaciones de posiciones.

Los eventos del viernes lograron «restablecer» de alguna manera el interés abierto en los futuros de Bitcoin a los niveles vistos por última vez en septiembre a niveles de precios similares al pozo de la caída.

Gráfico de interés abierto de futuros de Bitcoin. Fuente: Coinglass

Nuevos datos del IPC, nuevos problemas de inflación

Los macro mercados ya están en el filo de la navaja, pero esta semana puede agregar algo de combustible familiar al fuego en forma de nuevos datos del índice de precios al consumidor (IPC).

Con fecha de noviembre, las lecturas del IPC de Estados Unidos se inclinan a superar incluso la lectura impactante del 6,2% interanual de octubre .

Los pronósticos de los economistas fueron señalados por Lyn Alden, comentarista financiero y fundador de Lyn Alden Investment Strategy. Añadió que la vivienda, un indicador rezagado que no estaba tan presente el mes pasado, probablemente sería un factor en los resultados.

La inflación ya volvió a aparecer en los titulares la semana pasada después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pareciera insinuar que “transitorio” ya no era una descripción adecuada de ella.

Bitcoin reaccionó de inmediato, y los alcistas estarán atentos a los nuevos datos del IPC con la esperanza de una respuesta instintiva similar a la de octubre.

Se argumenta que la criptomoneda, a pesar de la reciente volatilidad, es la mejor solución alternativa para la protección del poder adquisitivo, sobre todo porque la inflación es mucho más alta cuando se tienen en cuenta los activos no cubiertos por el IPC.

«Todos tienen una inflación de dos dígitos si la miden correctamente y necesitan Bitcoin más de lo que creen» , advirtió el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, un conocido crítico del IPC en los círculos de Bitcoin, a fines del mes pasado.

Mientras tanto, la impresión de dinero del banco central, especialmente por parte de la Fed, atrajo recientemente críticas públicas del jefe de otro estado soberano.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Sentimiento de BTC

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo