Qatar explora bancos digitales y monedas digitales del banco central

21 DE MARZO DEL 202l2

Qatar explora bancos digitales y monedas digitales del banco central

Se espera que el banco central establezca pronto una dirección para su enfoque futuro, particularmente en varias verticales de fintech.

Qatar explora bancos digitales y monedas digitales, según se informa, el Banco Central de Qatar (QCB) está investigando la posibilidad de lanzar una moneda digital y emitir licencias bancarias digitales.

Según el jefe de la sección de tecnología financiera de QCB, Alanod Abdullah Al Muftah, se espera que el banco central establezca pronto una dirección para su enfoque futuro en una variedad de verticales de tecnología financiera.

Qatar explora bancos digitales y monedas digitales

Al Muftah señaló que QCB también determinará si Qatar puede establecer una moneda digital del banco central (CBDC). Ella explicó:

“Cada banco central debería estudiar los bancos digitales, considerando su creciente importancia en el mercado global. También vemos que la dirección del mercado se mueve hacia tener una moneda digital. Sin embargo, aún se está estudiando si tendremos una moneda digital o no. «

Al comentar sobre la zona de pruebas regulatoria de Qatar, Al Muftah dijo que tres empresas en el sector de pagos están probando actualmente soluciones con el banco central. También afirmó que la QCB está considerando otras empresas interesadas en utilizar la caja de arena regulatoria.

Un sandbox regulatorio es un espacio en el que las empresas fintech pueden probar nuevos productos, servicios, modelos comerciales y mecanismos de entrega en un entorno del mundo real mientras se benefician de un proceso de autorización acelerado y monitoreo de supervisión.

Mientras tanto, el banco privado qatarí Dukhan Bank está examinando la posibilidad de crear un banco digital en Qatar, dijo a The Peninsula su director de operaciones y oficial digital Narayanan Srinivasan. Sin embargo, Srinivasan advirtió que su institución solo construiría un banco digital después de una mejor comprensión de su economía. Según el informe, Dukhan Bank también está considerando la tecnología blockchain en el sector de pagos.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Qatar explora bancos digitales y monedas digitales

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo