Prohibición de bitcoin en Rusia

25 ENERO DEL 2022

Prohibición de bitcoin en Rusia destruirá varios sectores de la economía.

Prohibición de bitcoin en Rusia y el fundador de Telegram, Pavel Durov, manifestó su rechazo a la intención que tiene el Banco Central de Rusia de prohibir toda actividad relacionada con bitcoin (BTC) y criptomonedas en ese país.

  • CEO de Telegram cree que la medida de Rusia afectará el desarrollo de la industria de Bitcoin.
  • Pavel Durov se mostró a favor de las regulaciones pero con equilibrio y cuidado.

En un mensaje enviado a través de Telegram, Durov aseguró que las restricciones contra la industria de las criptomonedas.

Promoverán el éxodo de especialistas en tecnología e información. Igualmente, considera que destruirá una serie de sectores de la economía de alta tecnología y sobre temas que conllevan a la prohibición de bitcoin en Rusia

cinco

En ese sentido se comenta sobre la prohibición de bitcoin en Rusia han comentado que el país euroasiático, forma parte de las naciones que tienen un liderazgo en la cantidad de especialistas altamente calificados que pertenecen a la industria.

A su juicio la tecnología en torno a Bitcoin mejora la eficiencia y la seguridad de muchas actividades humanas, desde las finanzas hasta las artes.

Durov agregó que las soluciones de tecnologías de contabilidad distribuida que emplean las criptomonedas como unidades de cálculo están reemplazando a los obsoletos sistemas financieros centralizados de la segunda mitad del siglo XX.

La preocupación del alto ejecutivo de Telegram nace luego la noticia sobre la prohibición de bitcoin en Rusia y el Banco Central de Rusia declarara en un informe reciente, que bitcoin y las criptomonedas plantean amenazas importantes para el bienestar de los ciudadanos rusos y la estabilidad del sistema financiero.

Durov acepta las regulaciones cuidadosas.

El CEO de Telegram se mostró a favor de las regulaciones, pero dice que estas deben ser cuidadosas.

Las regulaciones con cuidado a las que se refiere Durov, son aquellas que permitan a Rusia equilibrar la distribución de fuerzas en el sistema financiero internacional y convertirse en uno de los principales actores de la nueva economía.

Durov también sugirió a Rusia observar a países vecinos, como Ucrania o Uzbekistán, que adoptaron leyes progresistas en lo relacionado a Bitcoin porque no quieren quedarse al margen del progreso tecnológico y económico.

Por último, agregó que la prohibición a bitcoin quizás acabe con actores ilegales en el mundo de las criptomonedas, pero también pondrá fin a los proyectos legales que se den en la industria de esa nación.

Enfrentamiento previo entre el Kremlin y el CEO de Telegram

No es primera vez que Durov se enfrenta a las decisiones tomadas desde el Kremlin.

En 2018, Rusia bloqueó a Telegram para los usuarios de Internet en ese país, por la negativa de la empresa a proporcionar datos sobre las llaves de encriptación que permitirían al servicio de inteligencia de Rusia descifrar los mensajes de Telegram y sobre ello ahora se comenta sobre la prohibición de bitcoin en Rusia

El veto se levantó en 2020, según Durov, por las acciones del movimiento denominado resistencia digital.

Este grupo recibió donaciones en bitcoin de Durov, por mantener proxies y VPN que ayudaban a burlar el bloqueo que tenía la red social.

seis

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Las naciones adoptarán Bitcoin

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo