Minero sostenible de Bitcoin utiliza calor residual para secar madera

11 DE FEBRERO DEL 2022

Minero sostenible de Bitcoin utiliza calor residual para secar madera

Un minero noruego de Bitcoin no solo cuenta con un 99 % de estadísticas de energía renovable, sino que incluso utiliza calor residual para secar la madera y, pronto, las algas.

Minero sostenible utiliza calor residual para secar madera, Noruega es un bastión para la gestión de energías renovables en Europa. Tanto como el 99% de la energía de Noruega se deriva de la energía hidroeléctrica, mientras que la red a menudo  disfruta  de un excedente de energía verde. 

Pero para Kryptovault, el centro de datos y minero de Bitcoin ( BTC ) más grande de Noruega, el uso de energía hidroeléctrica regenerativa para intentar resolver bloques de Bitcoin válidos no fue suficiente.

Minero sostenible utiliza calor residual para secar madera

En la operación minera Honefoss Bitcoin, cuyos empleados la han llamado acertadamente «la Catedral» debido a su vasta y cavernosa extensión, el aire caliente generado por las plataformas mineras Bitcoin se recicla y se usa para secar troncos cortados.

Kjetil Hove Pettersen, CEO de Kryptovault, dijo a Cointelegraph que Noruega es un «lugar ideal para la minería» y que, junto con la operación de secado de troncos, las operaciones de secado de algas comenzarán en la primera mitad de 2022.

Según Pettersen, Noruega tiene mucha energía «atrapada», lo que indica una producción mucho mayor en comparación con el consumo, así como una capacidad limitada para transferir el exceso de energía:

«Esto se traduce en precios de energía muy bajos y podemos ‘rescatar’ esa energía atrapada en lugar de dejar que se desperdicie».

Parecería que el retiro de los subsidios a la electricidad de las granjas mineras de Bitcoin en 2018 no ha afectado el estado del país escandinavo como un destino codiciado para extraer criptomonedas.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Minero sostenible utiliza calor residual para secar madera

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo