Funcionario de comunicaciones de Malasia pide al estado que legalice las criptomonedas y las NFT

21 DE MARZO DEL 202l2

Funcionario de comunicaciones de Malasia pide al estado que legalice las criptomonedas y las NFT

El ministro de finanzas de Malasia advirtió previamente que los criptopagos eran ilegales, ya que no cumplían con las características universales del dinero.

Según se informa, el Ministerio de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (KKMM) respalda la adopción de las criptomonedas, y el viceministro pide al gobierno que legalice las criptomonedas.

El viceministro de Comunicaciones y Multimedia, Datuk Zahidi Zainul Abidin, instó a los reguladores de Malasia a legalizar ciertos casos de uso de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT), informó el lunes la agencia local de noticias Harian Metro.

Zahidi señaló que tales medidas apoyarían significativamente a los jóvenes, ya que la industria de las criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular entre la generación más joven. También dijo que el KKMM está explorando formas de aumentar la participación de los jóvenes en la industria.

El viceministro señaló que la decisión sobre la criptorregulación depende de los reguladores financieros de Malasia, incluido el banco central y la Comisión de Valores de Malasia.

Sin embargo, el ministerio está dispuesto a plantear este tema porque la criptoindustria es el «programa comercial y financiero del futuro, especialmente para los jóvenes de ahora», dijo Zahidi, y agregó:

“Esperamos que el gobierno pueda tratar de legalizar este asunto para que podamos ampliar la participación de los jóvenes en las criptomonedas y ayudarlos en términos de consumo de energía, etc.”

Según algunas fuentes, Zahidi propuso no solo legalizar ciertas transacciones de criptomonedas en Malasia, sino adoptar las criptomonedas como moneda de curso legal.

Los funcionarios de KKMM no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph. Este artículo se actualizará a la espera de nueva información.

Algunos informes también sugieren que Honduras es otro país que se está preparando para adoptar Bitcoin ( BTC ) como moneda de curso legal, siguiendo los pasos de El Salvador, que hizo cumplir su Ley Bitcoin en septiembre de 2021 . “No debemos permitir que El Salvador sea el único país que escapa de la hegemonía del dólar”, habría dicho la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

A principios de marzo, el ministro de finanzas de Malasia, Tengku Datuk Seri Zafrul Tengku Abdul Aziz , reiteró que los pagos en criptomonedas como Bitcoin y Ether ( ETH ) eran ilegales en el país, ya que las criptomonedas no cumplían con las características universales del dinero.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Malasia pide al estado que legalice las criptomonedas

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo