Las criptomonedas no representan un gran riesgo para la economía hasta ahora, dice un funcionario del Banco de Canadá

25 DE NOVIEMBRE DE 2021

Las criptomonedas no representan un gran riesgo para la economía hasta ahora, dice un funcionario del Banco de Canadá

Canadá es uno de los primeros países en aprobar un ETF de Bitcoin y es el cuarto país más grande en términos de tasa de hash.

Las criptomonedas no representan un gran riesgo,  significativo para el sistema financiero en su nivel actual de adopción, según el vicegobernador del Banco de Canadá, Paul Beaudry.

Beaudry habló sobre los riesgos para la estabilidad del sistema financiero canadiense en el Diálogo de la Comisión de Valores de Ontario 2021 el martes.

Las criptomonedas no representan un gran riesgo

Cuando se le preguntó si las criptomonedas son un riesgo, el vicegobernador respondió que el Banco de Canadá no cree que las criptomonedas se estén «desarrollando de una manera que creen un tipo de riesgo sistémico para un sistema financiero» hasta ahora. Esto se debe a que las criptomonedas están «bastante alejadas de un sistema financiero», señaló Beaudry.

Las criptomonedas no representan un gran riesgo, Pero a medida que el mercado de las criptomonedas crece con más personas invirtiendo en él, las criptomonedas se vuelven más riesgosas, lo que podría significar un cierto nivel de vulnerabilidad, dijo el funcionario:

«Todavía no estamos en el punto de pensar que esto es un gran riesgo para la economía, pero esto es algo que estamos vigilando muy de cerca».

Las criptomonedas no representan un gran riesgo, Beaudry también enfatizó que las criptomonedas clásicas como Bitcoin no juegan un papel importante en los pagos, ya que los inversores compran BTC «principalmente para especular».

Pero también hay activos digitales como monedas estables que están respaldadas por activos y monedas fiduciarias, que potencialmente podrían desempeñar un papel más importante en los pagos, dijo. «Eso es algo que también estamos vigilando», agregó Beaudry.

Canadá se ha convertido en uno de los países más amigables con las criptomonedas del mundo, convirtiéndose en una de las primeras jurisdicciones del mundo en aprobar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin. Canadá también ha sido un lugar popular para los mineros criptográficos globales , clasificándose como la cuarta nación más grande en términos de tasa de hash según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge a agosto de 2021.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Las criptomonedas no representan un gran riesgo

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo