Las CBDC podrían ser el caballo de Troya de bitcoin

19 DE NOVIEMBRE DE 2021

Las CBDC podrían ser el caballo de Troya de bitcoin

Las CBDC podrían ser el caballo de Troya de bitcoin, en una hipotética guerra entre el dinero fíat, las monedas digitales y las criptomonedas, bitcoin (BTC) sería la ganadora. Así lo concluyeron Max Keiser, Gabriel Kurman y Carlos Maslatón durante un panel en LaBitConf. Si bien todos coincidieron en la mayoría de los temas del debate, mostraron visiones diferentes acerca de las monedas digitales de banco central (CBDC).

Las CBDC podrían ser el caballo de Troya de bitcoin, La charla fue moderada por el periodista Aaron Von Wirdum (editor de Bitcoin Magazine) y se denominó La guerra entre las Monedas digitales de los Bancos Centrales, el dólar y el rol del Bitcoin. El panel contó con dos metáforas que resumen casi a la perfección la opinión de los oradores.

Las CBDC podrían ser el caballo de Troya de bitcoin

La primera tuvo como autor a Gabriel Kurman, cofundador de la desarrolladora de contratos inteligentes RSK Labs. Las CBDC podrían ser el caballo de troya de bitcoin», dijo. Sobre esto, explicó que lo ve así «porque es bueno que los gobiernos sientan que pueden ser parte de esto.

En este sentido, Kurman afirmó: Me pregunto si las CBDC serán funcionales a la revolución que intentamos llevar adelante, pero tengo muchas preguntas sin respuestas». Más allá de estas incertidumbres, dejó claro que «si la gente no confía en un gobierno, no confiará en su CBDC tampoco.

Por otro lado, la otra cita destacada de la noche llegó de la mano de Max Keiser. En el marco de un contexto bélico-económico ficticio entre el dinero de los bancos centrales y la criptomoneda diseñada por Satoshi Nakamoto, Keiser aseguró que bitcoin «sería la guillotina.

Publicidad

Sin embargo, aclaró, en lugar de decapitar a 40.000 personas, esta guillotina «los va a descapitalizar. En referencia al sistema financiero tradicional, dijo: «Ellos aman imprimir su dinero fíat, y la única forma que van a tener de combatirnos es imprimir más y más. Se van a enviar a la bancarrota solos», continuó.

Más allá del escenario imaginario planteado, Keiser consideró que en Estados Unidos, esta guerra ya está sucediendo y que el ecosistema bitcoiner tiene gente dentro del gobierno, como los senadores Cynthia Lummis y Ted Cruz. Ambos legisladores han defendido a bitcoin frente a embestidas gubernamentales, como ha reportado CriptoNoticias.

En caso de que hubiera dos bandos, el de las CBDC y el de bitcoin, Keiser afirmó que el bando de las CBDC no tendrá mayoría, porque las personas de la burocracia se van a ir de ahí y se van a unir a los bitcoiners.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Las CBDC podrían ser el caballo de Troya de bitcoin

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo