Las cajas de ahorros alemanas quieren habilitar Bitcoin para 50 millones de clientes

14 DE DICIEMBREDE 2021

Las cajas de ahorros alemanas quieren habilitar Bitcoin para 50 millones de clientes

Según el plan, 50 millones de clientes de cajas de ahorros podrían comprar Bitcoin directamente desde cuentas corrientes.

Las cajas de ahorros alemanas planean permitir a los clientes invertir en las principales monedas digitales como Bitcoin ( BTC ) y Ether ( ETH ) directamente desde cuentas corrientes.

Las cajas de ahorros en los países de habla alemana, también conocidos como cajas de ahorro, están trabajando en un proyecto piloto para poner en marcha una billetera criptomoneda de la casa e intercambiar el próximo año, la revista local de negocios de Capital informó 13 de diciembre.

Las cajas de ahorros alemanas

El proyecto piloto está sujeto a la aprobación de los comités de Sparkasse a principios del próximo año, mientras que la asociación bancaria apunta a desarrollar servicios relacionados a principios de 2022.

Un portavoz de la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros confirmó la noticia a Cointelegraph, declarando:

«Cada vez más consumidores están interesados ​​en los criptoactivos. Uno de cada diez clientes de las Cajas de Ahorros alemanas declara que posee o ha sido propietario de criptoactivos. Teniendo en cuenta sus expectativas, el Grupo Financiero de las Cajas de Ahorro tiene que investigar los criptoactivos, también.»

El representante agregó que un grupo de expertos del proveedor de servicios de TI alemán S-Payment está ahora «explorando formas de proporcionar una opción para almacenar de forma segura criptoactivos en una billetera para clientes seleccionados».

Un proyecto piloto correspondiente debería comenzar primero con las cajas de ahorros individuales, y cada una de las 370 Sparkassen decidirá de forma independiente si introducir o no el comercio de cifrado. Según las fuentes de Capital , varios bancos ya han expresado un interés significativo en la plataforma de cifrado.

Sparkassen son bancos comerciales que operan cajas de ahorros en países de habla alemana en una estructura descentralizada, con cada banco operando de forma independiente. Con alrededor de 50 millones de clientes, las cajas de ahorros supuestamente tienen 1 billón de euros ($ 1,2 billones) en activos totales.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Las cajas de ahorros alemanas

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo