Informe: la red minera de Bitcoin representa el 0,08% de la producción mundial de CO2

01 DE FEBRERO DEL 2022

Informe: la red minera de Bitcoin representa el 0,08% de la producción mundial de CO2

Además de las métricas ambientales, EE. UU. ahora representa el 49% de la tasa de efectivo de Bitcoin del mundo.

En un nuevo informe publicado por CoinShares el lunes, la firma estimó que la red minera de Bitcoin ( BTC ) emitió 42 megatones, o Mt (1Mt = 1 millón de toneladas) de dióxido de carbono, o CO2, en 2021. En contexto, el número representa menos del 0,08% de las emisiones totales mundiales de 49.360 Mts de CO2 en el mismo año. CoinShares llegó a tales cifras utilizando una variedad de estimaciones sobre la eficiencia de la red Bitcoin, su uso de energía, hardware, etc., a escala global. Como resultado, es posible que no refleje la emisión de CO2 real de la red. Pero la estimación del informe de las emisiones mundiales de CO2 coincide principalmente con las cifras de la industria.

la red minera de Bitcoin

Además, el informe estima el consumo total de electricidad de la red Bitcoin en 89 teravatios-hora (TWh), muy por debajo de las estimaciones de una institución como la Universidad de Cambridge. Es especialmente el caso, dado que la tasa de hash de la red Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos . Dicho esto, el consumo de electricidad por sí solo no es una verdadera medida contextual del impacto ambiental de la red Bitcoin. Esto se debe a que las emisiones globales de CO2 provienen de muchos aspectos, como los automóviles privados, para empezar.

seis

El informe arroja luz sobre un debate creciente sobre el impacto ambiental de la minería de Bitcoin. Por ejemplo, personas influyentes como Elon Musk han rescindido su adopción de Bitcoin para uso comercial en el pasado debido a preocupaciones sobre el uso de energía. El informe de CoinShares sugiere que aproximadamente el 60% de la actividad minera de Bitcoin proviene de los combustibles fósiles, que se encuentra en el límite inferior de la estimación de la industria, ya que algunos han puesto la métrica en un mero 25%. Sin embargo, si las afirmaciones del informe son precisas, muestra que el impacto ambiental general de Bitcoin es insignificante desde un punto de vista mundial. 

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: la red minera de Bitcoin

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo