La minería de Bitcoin se vuelve más sostenible: encuesta del cuarto trimestre del Mining Council

19 DE ENERO DE 2022

La minería de Bitcoin se vuelve más sostenible: encuesta del cuarto trimestre del Mining Council

«Este trimestre vimos que la tendencia continuaba con mejoras dramáticas en la eficiencia energética y la sostenibilidad de la minería de Bitcoin», dijo el fundador y director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor.

El porcentaje de la industria minera global de Bitcoin que funciona con energía renovable aumentó un 1 % hasta el 58,5 % en el cuarto trimestre de 2021, según nuevos datos.

El Bitcoin Mining Council (BMC) anunció los resultados de su encuesta del cuarto trimestre el 18 de enero.

La encuesta se centró en tres métricas: combinación de energía sostenible, eficiencia tecnológica y consumo de electricidad.

Fundada en mayo de 2021, la BMC es un foro mundial voluntario de empresas mineras de Bitcoin, como Bit Digital, BitFury, Bitfarms y Atlas Mining, y otras organizaciones de la industria.

Michael Saylor, fundador y director ejecutivo de MicroStrategy , y miembro clave de BMC, señaló:

«Este trimestre vimos que la tendencia continuó con mejoras dramáticas en la eficiencia energética y la sostenibilidad de la minería de Bitcoin debido a los avances en la tecnología de semiconductores, la rápida expansión de la minería en América del Norte, el éxodo de China y la rotación mundial hacia la energía sostenible y las técnicas modernas de minería».

La encuesta voluntaria compiló información sobre energía sostenible de mineros que representan más del 46% de la red global de Bitcoin. Según la encuesta, los propios integrantes del Consejo Minero están aprovechando la electricidad con un mix energético sostenible del 66,1%.

Luego, los datos autoinformados se usaron para estimar que la combinación de energía sostenible de la industria minera global de Bitcoin fue de aproximadamente 58,5 % durante el cuarto trimestre, un aumento de un punto porcentual con respecto a la cifra del tercer trimestre. La eficiencia tecnológica estimada de la industria también creció un 9%, a 19,3 petahash por MW.

El cofundador de Core Scientific y BMC, Darin Feinstein, señaló que el hashrate de los miembros participantes de BMC aumentó un 77 % en el cuarto trimestre.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: La minería de Bitcoin se vuelve más sostenible

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo