Kazajstán decidirá si lanzará CBDC a finales de 2022

09 DE DICIEMBRE DE 2021

Kazajstán decidirá si lanzará CBDC a finales de 2022

Uno de los países mineros de Bitcoin más grandes del mundo todavía está pensando si necesita una moneda digital del banco central.

Kazajstán decidirá si lanzará CBDC, uno de los países más grandes del mundo en términos de poder de hash de minería de Bitcoin, continúa explorando una posible moneda digital del banco central (CBDC).

El Banco Nacional de Kazajstán ha completado un prototipo de plataforma digital tenge, anunció el gobernador Erbolat Dossayev, según un informe de la agencia de noticias local Kazinform.

El banco central ahora se está preparando para publicar los resultados preliminares de las pruebas de moneda digital y un proyecto piloto de CBDC el miércoles, dijo Dossayev. Señaló que en el piloto participaron empresas financieras locales y algunos socios internacionales.

A pesar de avanzar activamente con las pruebas de CBDC, Kazajstán aún tiene que decidir si lanzará una representación digital de la moneda nacional. Según Dossayev, el banco central espera tomar esa decisión en diciembre de 2022.

El Banco Nacional de Kazajstán ha estado prestando cada vez más atención a los desarrollos de CBDC en el extranjero, ya que varios países de todo el mundo desarrollan sus propias monedas digitales, agregó el gobernador.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Kazajstán decidirá si lanzará CBDC

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo