El Salvador recibe segunda advertencia

26 ENERO DE 2022

El Salvador recibe segunda advertencia del FMI por adoptar bitcoin.

Para el organismo financiero, bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano «implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor
  • El FMI se mostró también en contra de la emisión de bonos respaldados en bitcoin.
  • El Salvador sigue comprando bitcoin, recientemente adquirieron 410 BTC.

cincoAl FMI parece generarle preocupación, que la adopción de la criptomoneda pueda ocasionar pasivos fiscales contingentes.

Estiman que el déficit fiscal llegue 5% del PIB en 2022 y con las políticas vigentes, la deuda pública subiría a alrededor de 96% del PIB en 2026, algo que consideran una trayectoria insostenible.

En ese sentido, instaron a las autoridades salvadoreñas a limitar el alcance de la Ley Bitcoin. Para esto debe ser eliminado bitcoin como moneda de curso legal.

El Salvador recibe segunda advertencia y no es primera vez que el FMI se alarma por bitcoin

El FMI no es primera vez que hace un llamado al Gobierno de El Salvador con respecto a bitcoin. En junio de 2021, cuando fue promulgada la Ley Bitcoin, el organismo financiero también expresó su preocupación.

En aquel momento, Gerry Rice, vocero del FMI, sostuvo que la adopción de bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales.

El Salvador recibe segunda advertencia y en un informe actual, el FMI va más allá y propone eliminar por completo el alcance la ley.

La postura del FMI se une a la de la calificadora de riesgos estadounidense, Moody’s. Hace unos días, un analista de esta compañía advirtió que los riesgos para El Salvador aumentarían si el gobierno continúa comprando más bitcoin, especialmente, para la capacidad de pago y su perfil fiscal.

seishttps://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Las naciones adoptarán Bitcoin

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo