El regulador de Hong Kong reevalúa las leyes de ETF de criptomonedas minoristas

El regulador de Hong Kong reevalúa las leyes de ETF de criptomonedas minoristas

El regulador de Hong Kong, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong ha recibido muchas solicitudes para aprobar ETF de criptomonedas para su negociación.

El regulador de Hong Kong, la Comisión de Valores y Futuros, o SFC, en Hong Kong está revisando las regulaciones que rodean las transacciones de moneda virtual, incluso si las personas pueden invertir en fondos cotizados en bolsa o ETF.

Según un  informe  de South China Morning News el miércoles, las regulaciones de 2018 limitaron las transacciones de criptomonedas a través de fondos o plataformas comerciales a inversores profesionales con al menos HK $ 8 millones ($ 1,028,624.00) para invertir.

El regulador de Hong Kong

La subdirectora ejecutiva de la SFC, Julia Leung Fung-yee, declaró que la reevaluación se hará «para ver si todavía es adecuada para el propósito y si se requieren modificaciones». Fung-yee, hablando en la conferencia de la Semana de la Tecnología Financiera de Hong Kong de 2021, dijo que «los activos virtuales se están acercando a las finanzas tradicionales», de ahí la necesidad de revisar las leyes.

«Hay más, [y] diferentes tipos de productos de inversión en activos virtuales disponibles y los intercambios convencionales en el extranjero ahora ofrecen ETF de criptomonedas».

Los ETF criptográficos no están disponibles para los inversores con sede en Hong Kong, aunque estos instrumentos financieros se pueden comprar en otros países. En los Estados Unidos, al menos 12 solicitudes de estos fondos han sido presentadas a la SEC por empresas que desean brindar a los especuladores la oportunidad de incursionar en las criptomonedas. Se han presentado varias consultas al regulador de Hong Kong por parte de empresas que desean realizar tales inversiones.

denuncia

Desde que la SFC estableció estas regulaciones hace tres años, los activos digitales han crecido enormemente en popularidad, con Bitcoin ( BTC ) subiendo seis veces a $ 62,238 esta semana. El repunte fue impulsado por grandes inversores y fondos que se apresuraron a invertir en criptomonedas con la creencia de que pronto se utilizarán en pagos, mientras que los inversores minoristas se unieron a la fiesta para obtener ganancias rápidas.

La SFC está colaborando con el banco central de facto, la Autoridad Monetaria de Hong Kong, o HKMA, para producir una circular unificada después de la evaluación . Según Fung-yee, la SFC y la HKMA aplicarán el principio de «mismo negocio, mismos riesgos y mismas reglas» para los bancos, corredores y plataformas digitales que realicen actividades relacionadas con activos de moneda digital.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: El regulador de Hong Kong

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo