El precio de bitcoin podría rebotar

25 ENERO DE 2022

El precio de bitcoin podría rebotar al alza en corto plazo.

El precio de bitcoin podría rebotar y en su último reporte sobre el mercado de bitcoin, el analista Willy Woo afirma que la caída del precio de la criptomoneda, ocurrida este fin de semana.

No está respaldada por los fundamentos técnicos de la red, viéndola más bien como una señal de reacumulación del mercado.

  • Willy Woo relaciona la baja con una percepción de riesgo por parte de los inversionistas.
  • Para el analista, el bajón tiene poca relación con los datos técnicos de la red.

El precio de bitcoin podría rebotar y Woo respalda su planteamiento diciendo que los recientes movimientos de BTC están más relacionados con un entorno que opera en modo Risk-Off, el cual hace que la percepción de riesgo sea alta provocando la huida de muchos inversionistas.

cinco

Agrega que esta percepción de alto riesgo se ha tornado en un elemento clave para explicar el débil desempeño de bitcoin y el precio de bitcoin podría rebotar haciendo que la cotización de la criptomoneda tenga una correlación más alta con los mercados bursátiles.

los datos de Bloomberg ratifican este aumento, al ubicar en máximos históricos el coeficiente de correlación de 40 días entre Bitcoin y los índices Nasdaq 100 y S&P 500 Bitcoin.

Típicamente en estas situaciones de Risk-Off bitcoin cotiza en una fuerte correlación con las acciones y con poca adherencia a la cadena de datos, expone Willy Woo, vinculando el bajón con el entorno macroeconómico actual.

Se trata de una explicación similar a la que presentó este lunes el economista español, Juan Ramón Rallo, quien apunta al posible aumento de los tipos de interés que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos planea hacer este 2022, como la causa de la baja de bitcoin.

El impulso de venta a la baja no es masivo

Woo aclara que este impulso de venta a la baja no está respaldado por una gran masa de inversionistas.

Esto tomando en cuenta que la mayoría de las ballenas (propietarias de 1000 o más BTC) vendieron principalmente durante los pasados meses de noviembre y diciembre, estando ahora una fase de la reacumulación.

seis

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Las naciones adoptarán Bitcoin

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo