El petróleo crudo termina con un nuevo máximo de 7 años, pero continúa la contracción energética global

El petróleo crudo termina con un nuevo máximo de 7 años

El petróleo crudo termina con un nuevo máximo de 7 años, pero continúa la contracción energética global

Los precios del petróleo crudo subieron la madrugada del lunes en Nueva York, pero salieron de los máximos de siete años registrados durante la noche ante una rara señal de laxitud del mercado al contado en la región clave de Oriente Medio.

El petróleo crudo termina con un nuevo máximo de 7 años, Newswires informó que la compañía petrolera estatal de Irak había reducido sus precios de venta oficiales para compradores europeos y asiáticos para diciembre, en contra de una narrativa reciente de mercados físicos cada vez más ajustados en las últimas semanas. China e India continúan luchando con sus sistemas de energía domésticos, y las inundaciones en gran parte del cinturón de carbón de China son el último desastre que golpea el complejo energético chino.

La Casa Blanca, mientras tanto, se mantuvo firme y llamó a los países productores de petróleo a «hacer más» para apoyar la recuperación económica mundial.

El índice de referencia West Texas Intermediate del crudo estadounidense cerró con un alza de 1,17 dólares, o un 1,5%, a 80,52 dólares por barril. El WTI alcanzó un máximo de $ 82,17 antes, su nivel más alto desde 2014.

El crudo Brent cotizado en Londres , el índice de referencia mundial del petróleo, cerró con un alza de 1,26 dólares, o un 1,5%, a 83,65 dólares. El Brent alcanzó un máximo intradiario de 84,59 dólares antes, acercándose a los 90 dólares clave buscados por los alcistas del mercado.

Los precios del petróleo terminaron en alza a pesar de que Irak, un miembro clave de la OPEP, recortó todos los precios del crudo a Asia y Europa en noviembre.

El ministro de Petróleo de Irak, Jabbar Ali Hussein Alluaibi, también dijo que Bagdad tiene la capacidad de bombear petróleo adicional si la demanda lo justifica y que su gobierno esperaba precios del crudo superiores a 65 dólares por barril en caso de que maximizara la producción a 5,0 millones de barriles por día.

denuncia

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la administración Biden estaba monitoreando de cerca el costo del petróleo y la gasolina y «usando todas las herramientas a nuestra disposición para abordar las prácticas anticompetitivas en los mercados energéticos de Estados Unidos y el mundo para garantizar mercados energéticos confiables y estables».

Los datos económicos de EE. UU. Y otros lugares en los últimos días han señalado signos de una inflación más alta, lo que ha alentado a muchos a buscar una cobertura apostando por los precios de la energía, que parecen estar firmemente respaldados en este momento. Según los datos de la CFTC publicados el viernes, el posicionamiento largo especulativo neto en los futuros del petróleo crudo alcanzó su nivel más alto en siete semanas la semana pasada, pero aún está apenas a la mitad del nivel visto en 2018 antes de que Donald Trump comenzara su guerra comercial con China en serio. 

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: El petróleo crudo termina con un nuevo máximo de 7 años

Anuncio:

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo