El Ibex 35 recupera los 8.900 puntos y se salva de las caídas en Europa

El Ibex 35 recupera los 8.900 puntos

El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,41% hasta los 8.935,90 puntos. El selectivo español se ha salvado de las caída del resto de plazas europeas, con la excepción de Italia. El FMI ha rebajado al 5,7% la previsión de crecimiento de España en 2021, pero liderará la recuperación en 2022.

El Ibex 35 recupera los 8.900 puntos, Todo ello en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la crisis de la inmobiliaria Evergrande. El Euro Stoxx 50 se ha dejado un 0,43%, el Dax alemán un 0,34%, el Cac 40 un 0,34% y el FTSE 100 de Londres un 0,23%. El FTSE Mib italiano se ha anotado un alza del 0,23%.

Este martes, festivo en España por el Día de la Hispanidad, se han publicado las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El producto interior bruto (PIB) de España registrará un crecimiento del 5,7% en 2021, de acuerdo a las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicadas este martes, lo que supone una revisión a la baja de cinco décimas en comparación con su estimación anterior, difundida en julio.

Con respecto a 2022, el FMI considera que España se mantendrá a la cabeza de la recuperación entre las economías avanzadas. Así, ha elevado hasta el 6,4% su proyección de crecimiento del PIB para el año que viene, seis décimas más que la proyección anterior.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado una décima a la baja su previsión de crecimiento del PIB mundial este año, que estima en el 5,9%, frente al 6% que anticipaba el pasado mes de julio, mientras que ha mantenido sin cambios su pronóstico de crecimiento del 4,9% para 2022, según la última edición del informe ‘Perspectivas Económicas Mundiales’.

De este modo, las previsiones del FMI para las economías avanzadas en 2021 se han deteriorado respecto de julio en cuatro décimas, hasta el 5,2%, como reflejo del impacto de los problemas de suministro, aunque la institución ha elevado en una décima su pronóstico para 2022, hasta el 4,5%.

denuncia

Los valores que más han subido este martes en el Ibex 35 han sido Siemens Gamesa con un alza del 3,26%, Cellnex se ha anotado un 2,67%, Acerinox un 2,29%, Acciona un 1,96% y Naturgy un 1,94%.

IAG se ha dejado un 2,89%, Inditex un 1,49%, CIE Automotive un 0,91%, Meliá Hotels un 0,83% y Grifols un 0,56%.

En el Mercado Continuo, Service Point se ha anotado una subida del 8,89%, Soltec un 4,52% y Metrovacesa un 4,03%. Nextil se ha dejado un 4,73%, Reig Jofre un 2,61% y Vocento un 2,40%.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este martes por segundo día consecutivo hasta los 184,29 euros el megavatio hora (MWh), solamente un 0,1 % menos que el precio fijado para ayer. Con este nuevo descenso, el precio de la luz para hoy, que es festivo y por lo tanto la actividad económica disminuye y la demanda energética es menor, se sitúa por debajo de la barrera de los 200 euros/MWh por tercer día consecutivo.

Aena ha recibido 18 ofertas en respuesta a su licitación de un contrato marco de asesoramiento y defensa jurídica que complemente la labor de su equipo jurídico interno, informó este martes el diario económico español Expansión.

Vodafone ha unido fuerzas con Enagás para realizar trabajos de mantenimiento en la sede onubense de la energética con drones 5G, informó este martes el diario español Cinco Días.

HSBC ha elevado el precio objetivo de Repsol a 12,1 euros desde 10,1 euros. BlackRock supera el 5% del capital de Cellnex y pasa a ser su tercer accionista.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA:

Anuncio:

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo