El Grupo Toyota invirtió en una empresa de última milla

El Grupo Toyota invirtió en una empresa de última milla

Toyota Tsusho invirtió US$3 millones de los US$5 millones totales en esta ronda de financiamiento, junto con otros inversores como FJ Labs y Kalei Opportunities de Estados Unidos; Alaya Capital y Galicia Ventures de Argentina; Aybe Investments, de Reino Unido; Wayra, de España y otros inversores privados.

“Moova ha demostrado desde el principio de su fundación que la tecnología es la clave para transformar el negocio de la logística. Hemos encontrado en esta empresa un equipo fuerte capaz de liderar la transformación que hará que los sistemas de transporte y entrega sean más eficientes y reduzcan costos en cualquier industria”, dijo Shigeru Harada, division CEO, Mobility Division, Toyota Tsusho Corporation.

Según la empresa de última milla, esta inversión estratégica no solo respalda la expansión comercial de Moova, sino que también tiene como objetivo fomentar la colaboración y abordar desafíos críticos en el sector logístico, contribuyendo, en última instancia, a la realización de una sociedad logística sostenible.

Creemos que es el momento adecuado para expandir nuestra tecnología a nivel global. Nuestra asociación con Toyota Tsusho fortalece aún más nuestra propuesta de ofrecer una logística sostenible, tanto para empresas tradicionales como para empresas de comercio electrónico”, explica Antonio Migliore, fundador y CEO de Moova.

(Vea: ISA tuvo ingresos totales por $3,9 billones en el primer trimestre)

Operación sostenible

Moova realiza 1 millón de envíos mensuales en América Latina, sin agregar ningún vehículo a las calles, esto mediante la combinación de operaciones propias, envíos a través de servicios postales ágiles y colaboraciones con empresas logísticas que licencian y operan la tecnología de la empresa para distribuir en la última milla.

Bajo un modelo de negocio B2B, la compañía opera una plataforma logística digital conectando empresas y conductores en nueve países de América Latina, incluyendo México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala y Bolivia.

“Nuestra próxima expansión a Costa Rica y la llegada de nuestra tecnología a Brasil son los próximos objetivos a conseguir”, señaló Migliore.

Así mismo, la compañía también licencia a empresas un potente software de gestión de entregas (SaaS), que permite una planificación eficiente, asignación de vehículos, seguimiento de entregas y aprovechamiento de espacios ociosos para bajar las tarifas de transporte.

“Estamos creciendo continuamente y consolidando nuestra ambición de convertirnos en el principal proveedor de entregas en última milla, basados en tecnología, en América Latina. A través de la digitalización, la automatización y las soluciones de inteligencia artificial, mejoramos el rendimiento y la eficiencia de las entregas mediante la optimización de rutas, la reducción del uso de vehículos y aprovechamiento de la capacidad ociosa”reconoció Migliore, CEO de Moova.

La inversión apoyará la expansión comercial y tecnológica de la compañía, aprovechando la red global del Grupo Toyota Tsusho.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo