El dólar guía los pasos de Wall Street: la pérdida de su soporte da alas a la bolsa estadounidense

El dólar guía los pasos de Wall Street: la pérdida de su soporte da alas a la bolsa estadounidense

Algo ha cambiado en la percepción del mercado que ya no ve al dólar en el trono de las divisas. El último dato de inflación en Estados Unidos, que cayó al 3% y se situó por debajo de lo esperado por los expertos, permite a la Reserva Federal relajar su discurso e incluso detener sus alzas de tipos. El dólar lleva meses perdiendo fuerza por ello y eso enfrenta a la divisa a soportes clave que, de perderse, darían alas a Wall Street para continuar con las alzas.

La última pista la marca el índice que cruza al dólar frente al resto de principales divisas del mercado (como son el euro, la libra esterlina, el yen nipón o el franco suizo, entre otras). Este indicador está en mínimos de quince meses, cae por debajo de los 100 puntos y se acerca al soporte que separa la corrección en Wall Street del conocido como desmadre a la americana, en palabras del asesor técnico de Ecotrader, Joan Cabrero. «Hay que recordar que el dólar y la bolsa estadounidense tienden a moverse a la inversa. No podemos poner en duda al índice del dólar. La corrección de los últimos meses ha puesto en peligro el soporte de los 97,80-99 puntos que viene tras el ajuste del 66% de toda la anterior subida a medio plazo», según el experto.

Para Cabrero, en los niveles actuales podrían verse frenadas estas caídas temporalmente y formarse un rebote que corte las alas a Wall Street. Pero perder esa referencia (el índice cerró la sesión de este martes en los 99,8 puntos) advertiría de la posibilidad de ver un alza adicional del 10%.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo