El dólar atrae flujos de refugio seguro, se dispara frente al yen

El dólar atrae flujos de refugio seguro, se dispara frente al yen

El dólar atrae flujos de refugio seguro

 

El dólar subió el lunes debido a que los crecientes precios de la energía llevaron a los inversores a buscar refugios seguros, y el dólar alcanzó un máximo de casi tres años frente al yen por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará una reducción de sus compras de bonos a continuación. mes.

El dólar atrae flujos de refugio seguro, los precios del petróleo subieron el lunes a máximos de varios años, impulsados ​​por el repunte de la demanda mundial. Las preocupaciones de que los aumentos de precios puedan exacerbar los retrasos en la cadena de suministro global hicieron que Wall Street renunciara a las ganancias iniciales.

«La aversión al riesgo se está asentando», dijo Edward Moya, analista senior de mercado del corredor de divisas Oanda. «No vamos a obtener ninguna respuesta sobre la crisis energética global o las presiones inflacionarias en el corto plazo y es probable que esos riesgos mantengan a muchos inversores enfocados en la seguridad en el corto plazo», dijo.

El índice del dólar , que mide el dólar frente a una canasta de pares, subió un 0,174% a 94,328, no muy lejos de su máximo de un año de 94,504 alcanzado a principios de este mes.

Los mercados de renta fija de EE. UU. Están cerrados el lunes por feriado, pero el rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años alcanzó un máximo de cuatro meses de 1,617% el viernes, incluso después de que los datos mostraron que la economía de EE. UU. Creó la menor cantidad de empleos en nueve meses en septiembre, faltando pronósticos.

Sin embargo, los datos de agosto se revisaron drásticamente al alza y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de 18 meses, lo que sugiere que los temores de escasez de mano de obra siguen estando justificados, mantienen vivas las preocupaciones sobre la inflación y dan a la Fed una justificación para reducir su estímulo de emergencia iniciado el año pasado.

El yen, conocido por ser particularmente sensible a los diferenciales de tasas de interés, alcanzó los 113 yenes por dólar por primera vez desde diciembre de 2018.

Con las tasas de los bonos del gobierno japonés bien ancladas y el Banco de Japón manteniendo la política congelada, las expectativas de un anuncio de reducción gradual de la Fed pronto deberían presionar al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, favoreciendo rangos más altos entre el dólar y el yen, dijo Roberto Cobo García, jefe de estrategia cambiaria de BBVA ( MC: BBVA ).

denuncia

El principal riesgo para el par dólar-yen esta semana proviene de los datos de EE. UU., Con el índice de precios al consumidor y las ventas minoristas vencidas.

«Los inversores deben tener un poco de cuidado, porque si las cifras de inflación y gasto de los consumidores de esta semana se quedan cortas, será muy difícil para el dólar mantener sus ganancias», dijo Kathy Lien, directora general de BK Asset Management.

El dólar australiano tocó su punto más fuerte desde el 14 de septiembre, y más recientemente subió un 0,57% frente al dólar a 0,73505 dólares, ayudado por los fuertes precios de las materias primas y una reapertura parcial de Sydney, la ciudad más grande de Australia.

La preocupación por la inflación no se limita a Estados Unidos, ya que las interrupciones del suministro y el aumento de los precios de las materias primas afectan a muchos países.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: El dólar atrae flujos de refugio seguro

Anuncio:

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo