El bono español baja del 0,4 % por primera vez desde finales de septiembre

19 DE NOVIEMBRE DE 2021

El bono español baja del 0,4 % por primera vez desde finales de septiembre

La rentabilidad de la deuda soberana española baja con fuerza este viernes, un 10,9 %, y se sitúa por debajo del 0,4 % por primera vez desde finales de septiembre.

A las 11.30 horas, el rendimiento del bono español a diez años, que es el de referencia, se reduce hasta el 0,393 %, y ello en una jornada en la que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido de que no es conveniente «retirar los estímulos monetarios de forma prematura en la zona del euro» porque la elevada inflación actual remitirá.

Asimismo, ha reiterado que «es muy poco probable que se den las condiciones para subir los tipos de interés el próximo año».

Unos días antes, también se mostró convencida de que las presiones inflacionistas actuales remitirán con el tiempo y que el BCE logrará su objetivo de inflación del 2 % a medio plazo.

Justo esas tensiones inflacionistas fueron las que provocaron un alza en la rentabilidad de la deuda soberana europea. En el caso de España, el bono nacional llegó a subir el 1 de noviembre hasta el 0,630 %, máximos al cierre de una sesión desde octubre de 2020.

La deuda soberana española mantiene la misma tendencia que la alemana (considerada la más segura de Europa) ya que el rendimiento de su bono a diez años, conocido como «bund», baja hoy también más del 10 %, hasta el -0,306 %.

 

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: El bono español baja del 0,4 %

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo