Deuda pública de EE. UU. sube a USD 30 billones y Bukele se mofa de advertencia del FMI

08 DE FEBRERO DEL 2022

Deuda pública de EE. UU. sube a USD 30 billones y Bukele se mofa de advertencia del FMI

La pandemia de la COVID-19 y la emisión de dinero del gobierno aceleraron la deuda pública.

La deuda pública de los Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó niveles nunca antes vistos, de USD 30 billones, de acuerdo con el Departamento del Tesoro, que contabilizó un incremento de 7 billones en 2020 y 2021.

El organismo, dirigido por Janet Yellen, indicó que los aumentos en ambos años coincidieron con el tiempo que tiene vigente la pandemia de la COVID-19, lapso en que los gobiernos del expresidente Donald Trump y ahora del presidente Joe Biden, llevaron adelante planes de estímulo que, entre otras cosas, dispararon la deuda federal.

Entre esos planes, por ejemplo, estuvieron los cheques valuados en miles de dólares para los contribuyentes estadounidenses. También, el incremento de los bonos por desempleo y las ayudas directas a las compañías.

La deuda pública, por definición, es la que guarda un Estado con los ciudadanos u otros países. En total, es la suma de las deudas que tiene un país y es expresada en unidades monetarias.

En detalle, se sabe que la deuda pública de Estados Unidos alcanzó los USD 30.012.386.059.238,29. Se trata de la cifra más alta en la historia de ese país. Del monto total, USD 23,5 billones son para los acreedores.

Si bien la información la compartió primero la agencia EFE y luego rodaron en redes algunas fotos de los datos ofrecidos por el Departamento del Tesoro, CriptoNoticias quiso constatar la información entrando al sitio web de la institución. Lo curioso es que el último reporte publicado es el perteneciente a diciembre de 2021. No hay nada referente a enero de 2022.

Publicidad

No obstante, era previsible que ese país superara los 30 billones de dólares por deuda pública. Ya para finales del doceavo mes del 2021, la cifra rondaba los USD 29,6 billones.

La burla de Bukele

Tras viralizarse la información sobre la deuda pública estadounidense, las reacciones no tardaron en llegar. Una que más marcó la pauta fue la del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Vía Twitter, y citando el mensaje enviado antes por el entusiasta de bitcoin (BTC), Anthony Pompliano, el mandatario escribió textualmente y de forma jocosa la más reciente advertencia hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal y sus implicaciones en la deuda pública.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Deuda pública de EE. UU. sube a USD 30 billones

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo