Coinbase propone criptotecnología para promover el cumplimiento de sanciones globales

07 DE MARZO DEL 2022

Coinbase propone criptotecnología para promover el cumplimiento de sanciones globales

Grewal señala que el lavado de moneda fiduciaria a través de instituciones financieras tradicionales sigue siendo el método más buscado para evadir sanciones.

Coinbase propone criptotecnología, el intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, ha propuesto el uso de criptomonedas para ayudar a garantizar el cumplimiento de las sanciones económicas. Esta recomendación viene destacando la facilidad de lavado y evasión de sanciones de las monedas fiduciarias que es posible gracias a las infraestructuras financieras tradicionales. 

Coinbase propone criptotecnología

Escrito por el director legal de Coinbase, Paul Grewal, el blog habla sobre la creciente gama de sanciones globales impuestas en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. El criptointercambio apoyó la decisión del gobierno de imponer sanciones a individuos y territorios, destacando su importancia para «promover la seguridad nacional y disuadir la agresión ilegal».

Grewal señala que, a pesar de las sanciones impuestas por los gobiernos a lo largo de los años, el lavado de moneda fiduciaria a través de instituciones financieras tradicionales sigue siendo el método más buscado para evadir sanciones:

«Al realizar transacciones a través de empresas ficticias, incorporarse en paraísos fiscales conocidos y aprovechar estructuras de propiedad opacas, los malos actores continúan usando moneda fiduciaria para ocultar el movimiento de fondos».

Por otro lado, Grewal argumentó que las transacciones de activos digitales son inherentemente públicas, rastreables y permanentes, una característica importante que las autoridades gubernamentales pueden aprovechar para detectar y disuadir la evasión.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Coinbase propone criptotecnología

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo