Corea del Norte robó más criptomonedas en 2022 que cualquier otro año, revela un informe de la ONU

07 DE FEBRERO DEL 2023

Corea del Norte robó más criptomonedas en 2022 que cualquier otro año, revela un informe de la ONU

Corea del Norte aumento mas robos en criptomonedas en 2022 , según un informe presentado a las Naciones Unidas, los ciberataques norcoreanos se han vuelto mucho más sofisticados y han robado más criptomonedas que nunca.

Un informe confidencial de las Naciones Unidas ha revelado que los hackers norcoreanos robaron más criptoactivos en 2022 que en cualquier otro año.

El informe de la ONU, visto por Reuters, fue presentado la semana pasada a un comité de sanciones de Corea del Norte formado por 15 miembros.

Encontró que los hackers vinculados a Corea del Norte fueron responsables de entre USD 630 millones y más de USD 1,000 millones en criptoactivos robados el año pasado después de atacar las redes de compañías aeroespaciales y de defensa extranjeras.

Corea del Norte aumento mas robos en criptomonedas en 2022

El informe de la ONU también señalaba que los ciberataques eran más sofisticados que en años anteriores, lo que dificultaba más que nunca el rastreo de los fondos robados.

  • Las empresas de criptomonedas podrían enfrentarse a 2 años de cárcel por infringir la legislación británica de publicidad

«Corea del Norte utilizó técnicas cibernéticas cada vez más sofisticadas para acceder a las redes digitales que participan en las finanzas cibernéticas y para robar información de valor potencial, incluso para sus programas de armas», dijo el supervisor independiente de sanciones en su informe al Comité del Consejo de Seguridad de la ONU.

La semana pasada, un informe del 1 de febrero de la empresa de análisis blockchain Chainalysis llegó a una conclusión similar, vinculando a los hackers norcoreanos con al menos USD 1,700 millones en criptomonedas robadas en 2022, lo que lo convierte en el peor año de la historia para los hackeos de criptomonedas.

La firma nombró a los sindicatos de ciberdelincuentes como los «hackers de criptomonedas más prolíficos de los últimos años.»

«Para contextualizar, las exportaciones totales de Corea del Norte en 2020 ascendieron a USD 142 millones en bienes, por lo que no es exagerado decir que el hackeo de criptomonedas es una parte considerable de la economía de la nación», dijo Chainalysis.

Según Chainalysis, al menos USD 1,100 millones del botín robado procedían de hackeos de protocolos financieros descentralizados, lo que convierte a Corea del Norte en una de las fuerzas motrices de la tendencia de hackeos de DeFi, que se intensificó en 2022.

  • En España se lanza un proyecto tokenizado de energías renovables

La firma también descubrió que los hackers vinculados a Corea del Norte tienden a enviar grandes sumas a mezcladores como Tornado Cash y Sinbad.

«De hecho, los fondos procedentes de hackeos llevados a cabo por hackers vinculados a Corea del Norte pasan a los mezcladores a un ritmo mucho mayor que los fondos robados por otros individuos o grupos», afirmó Chainalysis.

  • El FMI visita al Salvador para revisar la evolución de políticas económicas y financieras

Corea del Norte ha negado con frecuencia las acusaciones de ser responsable de ciberataques, pero el nuevo informe de la ONU afirma que la principal oficina de inteligencia norcoreana, la Oficina General de Reconocimiento, utiliza varios grupos como Kimsuky, Lazarus Group y Andariel específicamente para ciberataques.

«Estos actores siguieron atacando ilícitamente a víctimas para generar ingresos y solicitar información de valor para la RPDC, incluidos sus programas de armamento», afirma el informe de la ONU.

El informe completo, presentado la semana pasada ante el Comité de Sanciones contra Corea del Norte del Consejo de 15 miembros, se hará público a finales de este mes o principios de marzo.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Corea del Norte aumento mas robos en criptomonedas en 2022 

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo