Canadá invoca la ‘Ley de Emergencias’ dirigida al crowdfunding y las criptomonedas

15 DE FEBRERO DEL 2022

Canadá invoca la ‘Ley de Emergencias’ dirigida al crowdfunding y las criptomonedas

El alcance ampliado de las reglas de Financiamiento del Terrorismo incluye transacciones criptográficas para los manifestantes y otorga al gobierno el poder de congelar cuentas bancarias.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, invocó la Ley de Emergencias, que le otorga el poder de congelar las cuentas bancarias de los manifestantes de Freedom Convoy y monitorear «transacciones grandes y sospechosas», incluidas las criptomonedas.

Canadá invoca la ley de emergencias

La viceprimera ministra Chrystia Freeland dijo en una conferencia de prensa el lunes que esta última maniobra táctica contra los manifestantes amplía el alcance de las reglas de Financiamiento del Terrorismo. Se dirige a «plataformas de financiación colectiva y los proveedores de servicios de pago que utilizan».

«Estos cambios cubren todas las formas de transacciones, incluidos los activos digitales como las criptomonedas».

Juntos, los manifestantes habían acumulado más de $19 millones en fondos a través de las plataformas de recaudación de fondos GoFundMe y GiveSendGo. Sin embargo, se ha impedido que esos fondos lleguen al convoy, lo que llevó a algunos a organizar una ronda de recaudación de fondos utilizando Bitcoin ( BTC ).

El grupo HonkHonk Hodl recaudó 22 BTC valorados en casi $1 millón a través de la plataforma de recaudación de fondos Tallycoin BTC. HonkHonk Hodl cerró su página de Tallycoin el martes porque había superado su objetivo de recaudación de fondos. Todavía se espera que esos fondos se distribuyan a los manifestantes.

GoFundMe cooperó con funcionarios canadienses y reembolsó a los donantes, pero GiveSendGo experimentó una filtración de información que expuso la identidad de «miles de nombres de quienes donaron al Freedom Convoy», según el escritor de The Daily Dot, Mikael Thalen. Todavía no se sabe nada sobre el destino de los fondos del convoy.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Canadá invoca la ley de emergencias

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo