Uruguay supuestamente instala su primer cajero automático Bitcoin

15 DE ENERO DE 2022l

Uruguay supuestamente instala su primer cajero automático Bitcoin

El primer criptocajero automático de Uruguay se instaló en la ciudad costera de Punta del Este, una importante atracción turística de la región.

Uruguay instala su primer cajero automático Bitcoin, según se informa, Uruguay instaló su primer cajero automático de Bitcoin ( BTC ), lo que lo convierte en el undécimo país sudamericano en fomentar públicamente la adopción de criptomonedas. Antes de la participación de Uruguay, América del Sur albergaba 79 cajeros automáticos, lo que representaba el 0,2% de las instalaciones de cajeros automáticos BTC a nivel mundial.

Según Ámbito, el primer criptocajero automático de Uruguay se instaló en la ciudad costera de Punta del Este, una de las principales atracciones turísticas de la región. El primer cajero automático Bitcoin de Uruguay se desarrolló e instaló en asociación con dos empresas locales de criptomonedas: URUBit e inBierto.

El cajero automático criptográfico en Uruguay actualmente admite retiros y depósitos de cinco criptomonedas, a saber: BTC, Binance Coin ( BNB ), Binance USD (BUSD), Ferret Token (FRT) y Urubit (URUB). FRT y URUB son criptomonedas internas administradas y distribuidas por URUBit e inBierto respectivamente.

Adolfo Varela, director general de inBierto, confirmó que la iniciativa fue financiada en un 100% por el gobierno de Uruguay. inBierto es una plataforma de criptoinversión, que también es miembro de la Cámara Uruguaya de Fintech (Cámara Uruguaya de Fintech), una aceleradora de startups enfocada en el sector fintech. URUBit es un token descentralizado creado en Uruguay y desplegado en Binance Smart Chain (BSC).

Los datos de Coin ATM Radar muestran que Colombia lidera el mercado sudamericano con 31 criptoinstalaciones de cajeros automáticos hasta la fecha, seguido por Brasil y Argentina con 22 y 11 instalaciones respectivamente.

Otros países sudamericanos como Ecuador, Venezuela, Aruba y Saint Kits y Nevis también han instalado un cajero automático criptográfico.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Uruguay instala su primer cajero automático Bitcoin

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo