Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal, dice el jefe del BoE

26 DE NOVIEMBRE DE 2021

Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal, dice el jefe del BoE

El Banco de Inglaterra promueve las CBDC como una «revolución del dinero», mientras que los británicos no están realmente dispuestos a utilizarlas.

Bitcoin es demasiado volátil, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha expresado su preocupación por la adopción de Bitcoin ( BTC ) en El Salvador como moneda de curso legal después de que el presidente Nayib Bukele anunciara el lanzamiento de Bitcoin City.

Bailey argumentó que la decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin como moneda fue alarmante porque es probable que los consumidores sufran la extrema volatilidad de la criptomoneda.

Operando alrededor de $ 43,000 en el primer día de la adopción de Bitcoin de El Salvador como moneda de curso legal, Bitcoin subió a un nuevo máximo histórico por encima de $ 68,000 el 9 de noviembre. El precio de BTC ha caído significativamente desde entonces, con Bitcoin cotizando a $ 54,626  en el momento de escribir este artículo.

Gráfico de precios de Bitcoin de 90 días. Fuente: CoinGecko

«Me preocupa que un país la elija como su moneda nacional», dijo Bailey en la comparecencia del sindicato de estudiantes de la Universidad de Cambridge, informó Bloomberg  el jueves.

El gobernador también cuestionó si los salvadoreños comprenden la naturaleza y la volatilidad de Bitcoin, lo que causa su mayor preocupación.

Bailey también citó una nueva declaración sobre El Salvador del Fondo Monetario Internacional (FMI), que es responsable de rastrear los riesgos para los sistemas financieros globales. Emitida el lunes, la declaración describe los «riesgos significativos» que surgen de Bitcoin como moneda de curso legal y el comercio de Bitcoin en El Salvador.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Bitcoin es demasiado volátil

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo