Dónde comprar y vender bitcoin en Argentina (2022)

08 DE FEBRERO DEL 2022

Dónde comprar y vender bitcoin en Argentina (2022)

Argentina cuenta con casas de cambio locales, cajeros y redes sociales sobre criptomonedas.

Sede de proyectos que acercan el mercado de las criptomonedas a expertos y novatos, Argentina es un foco de actividad creciente de las DEX, plataformas de intercambio que no requieren intermediarios, y de las DeFi, que ofrecen modelos más cercanos a las finanzas tradicionales pero con criptomonedas. Si quieres conocer las mejores opciones para comprar o vender bitcoin en Argentina en 2022, apúntate los datos de más de 10 cexchanges y comunidades de bitcoiners para aprender.

Dónde comprar y vender bitcoin en Argentina

Según datos de CoinMarketCap, el interés en América por las criptomonedas entre jóvenes de 18 a 24 años se incrementó 60%. Solo en Argentina, la cifra general se duplicó respecto al mismo mes del 2020 y durante el primer trimestre de ese año el interés creció 98,23% entre las mujeres.

De acuerdo con el estudio denominado “Criptomonedas y el futuro del dinero”, a cargo del Center for the Governance of Change de la IE University, 20% de los argentinos encuestados ya utiliza criptomonedas para invertir o para realizar compras, y otro 79% estaría dispuesto a usarlas en el futuro. Según el documento, las personas que viven en países donde la confianza social hacia los bancos centrales ha disminuido estarían más dispuestas a usar dinero emitido por entidades alternativas.

En este artículo, encontrarás más de una opción para comprar y vender bitcoin en Argentina a través de cexchanges, plataformas P2P o cajeros automáticos.

Las casas de cambio P2P que te permiten operar desde Argentina ofrecen distintos modelos para resguardar tus criptomonedas, desde monederos custodiados (cuyas llaves privadas permanecen protegidas por el exchange que lo ofrece) hasta posibilidad de crear un monedero desde cero. En algunos casos incluso puedes vincular otras carteras de criptomonedas, como Ledger y Trezor, o hacer intercambios con monederos externos. Toma en cuenta que varias de estas plataformas utilizan contratos inteligentes o depósitos de garantía para proteger a los comerciantes.

Con este review de CriptoNoticias puedes analizar las principales opciones de seguridad y privacidad de 5 exchanges P2P de criptomonedas.

Los 5 principales mercados de Argentina promedian un volumen 10 BTC diarios, aunque esta cifra es difícil de precisar por la naturaleza descentralizada -y sin fronteras- de las operaciones con bitcoin.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Dónde comprar y vender bitcoin en Argentina

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo