Bitcoin cae a USD 35Mil

24 ENERO DE 2022

Bitcoin cae a USD 35Mil y dificultad de minería en máximos.

Bitcoin cae a USD 35Mil y entre las noticias destacadas se encuentra la estrepitosa caída del precio de bitcoin.

se cotiza por debajo de los USD 40.000, perdiendo el soporte que había mantenido durante la mayor parte de este mes. Se trata de la segunda caída importante del valor de la criptomoneda en lo que va de 2022, luego de haber cerrado el 2021 en una cotización que rondaba los USD 47.000

Bitcoin cae a USD 35Mil y el precio de bitcoin siguió con saldos rojos en los últimos siete días. De esta forma, se rompe el piso que lo mantenía entre los USD 41.000 y USD 45.000.

El promedio de baja semanal se estima en 13%. Al momento de esta redacción, la criptomoneda se cotiza en USD 34.981, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latino américa y España.

cinco
Los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios de precios en el mercado de bitcoin y ether con relación a su moneda local. Para ello, pueden visitar la sección de Precios BTC y ETH, que cuenta con una calculadora para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda nacional.

Las noticias que se destacan sobre la situacion en Bitcoin

En medio de la baja Bitcoin cae a USD 35Mil que se produjo el 21 de enero, las liquidaciones en exchanges de ese día superaron los USD 727 millones, mientras que en el mercado de derivados las liquidaciones fueron de USD 2,49 millones, según datos de CoinGlass.

Días antes, este medio reportó el análisis de Willy Woo, quien dijo que BTC se encontraba cerca de llegar al fondo para rebotar y continuar al alza. Sin embargo, el analista Juan Rodríguez afirmó que en el ámbito macroeconómico mundial existen razones que explican la caída, entre ellas la amenaza del Banco Central de Rusia de prohibir el comercio y la minería de bitcoin. Estos factores le hacen pensar que el precio no se recuperará en el corto plazo.

En este contexto bajista, la dificultad de la minería de bitcoin marcó un nuevo máximo histórico el 21 de enero al superar los 25 T, lo que supone un incremento de casi el 9% con respecto a la dificultad previa.

Esto al tiempo que el vicepresidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), Erik Thedén, solicitó prohibir la minería de Bitcoin, o específicamente la minería de prueba de trabajo (PoW).

En una línea de ideas semejante a la de Rusia, el funcionario cree que la eliminación de esta práctica ayudaría a ajustarse a los planes de reducción de emisión de gases invernaderos CO2, causantes del cambio climático.

Uno de los desarrolladores más importantes de Bitcoin, Gregory Maxwell, advirtió que las demandas y asuntos judiciales son la nueva amenaza para los desarrolladores. Aseguró que cualquier persona involucrada en el desarrollo de Bitcoin «corre el riesgo de ser objeto de demandas multimillonarias» por lo que muchos han preferido alejarse. Por otro lado, la firma de análisis CryptoCompare prevé, en su más reciente informe, una pronta depuración de proyectos de criptomonedas no trascendentales, como las basadas en memes o NFT debido a los «desafíos importantes» que enfrenta esta tecnología.

seis

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Las naciones adoptarán Bitcoin

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo