Opciones a considerar al momento de elegir una billetera criptográfica

30 DE ENERO DEL 2023

Opciones a considerar al momento de elegir una billetera criptográfica

Billetera criptográfica, Los inversores a menudo tienen la lucha compartida de encontrar una manera de mantener seguras las criptomonedas, afortunadamente hay varias formas de hacerlo.

Billetera criptográfica,Los expertos están asesorando a los criptoinversores sobre las formas más seguras de almacenar criptomonedas para evitar posibles estafadores. Las historias que involucran a estafadores que drenan billeteras criptográficas a través de malware y otros medios son cada vez más comunes y la seguridad criptográfica es un problema cada vez mayor dentro del espacio.

Muchos inversores a menudo tienen la lucha compartida de encontrar una manera de mantener seguras las criptomonedas, pero afortunadamente hay varias formas de hacerlo.

La guía de comercio de criptomonedas, Trading Browser, ha brindado algunos consejos e información simples sobre cómo almacenar criptomonedas de manera segura usando billeteras de criptomonedas y los mejores tipos para usar.

Su objetivo es proporcionar a los inversores el conocimiento para mantener seguros sus activos y crear un entorno menos intimidante para los inversores potenciales.

  • España: tanto ganancias como pérdidas por ventas de criptomonedas durante 2022 deberán ser informadas

¿Qué es una billetera criptográfica?

Una billetera de criptomonedas es un dispositivo o programa que almacena las llamadas «claves de acceso a las criptomonedas» y permite a los inversores acceder a ellas para realizar operaciones.

Las billeteras contienen una clave pública (la dirección de la billetera) y las claves privadas necesarias para firmar transacciones de criptomonedas. Cualquiera que conozca la clave privada puede controlar las monedas asociadas a esa dirección.

¿Se necesita una billetera?

Las billeteras son esenciales para cualquier inversionista en cualquier nivel de experiencia, aunque no todos necesitan una billetera fuera de línea, se debe principalmente a las preferencias personales.

Ciertos intercambios de criptomonedas ofrecen opciones de almacenamiento de monedas que facilitan la realización de transacciones, verificar las actualizaciones del mercado y ver los saldos, todo en un solo lugar. Sin embargo, estas opciones pueden incurrir en una tarifa de transacción porcentual, por lo que para los inversores a largo plazo, esta puede no ser la mejor opción.

¿Cuáles son los diferentes tipos de carteras?

Las billeteras criptográficas tienen diferentes características de seguridad y funcionan de manera un poco diferente. El primer tipo es una billetera de hardware, también conocida como almacenamiento fuera de línea o en frío.

Este es un dispositivo físico muy parecido a un USB, que se puede conectar y desconectar de una computadora. Se consideran monederos fríos ya que solo tienen conexión cuando están conectados.

  • Arkham: La billetera de Alameda bajo el control del liquidador incurrió en pérdidas por valor de USD 11.5 millones
  • Las monedas también se pueden almacenar en billeteras en ciertos intercambios de criptomonedas, aplicaciones móviles y computadoras de escritorio, esto se conoce como almacenamiento en caliente, ya que siempre tiene una conexión a Internet.

¿Cuál es la opción más segura?

El almacenamiento fuera de línea/en frío suele ser el método más seguro para almacenar criptomonedas, y asegurarse de que el dispositivo no tenga conexión a Internet lo mantendrá fuera del alcance de los ciberdelincuentes. Hay muchas opciones cuando se trata de carteras de hardware y su precio varía según el nivel de seguridad y el fabricante.

Un portavoz de Trading Browser dijo: “En estos días, existen múltiples formas de mantener la criptografía segura y con los nuevos avances constantes, puede ser difícil decidir cuál es la mejor opción. Siempre recomendamos invertir en un dispositivo de almacenamiento de hardware físico para obtener la máxima seguridad para las criptomonedas. Esto se debe a que tan pronto como se desconecta, sus monedas están completamente fuera de línea, lo que significa que alguien tendría que robar físicamente el dispositivo para poder acceder a la criptografía«.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Billetera criptográfica

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo