El Banco de España emite pautas de registro para servicios criptográficos

El Banco de España emite pautas de registro para servicios criptográficos

Todas las personas e instituciones del país, incluidos los bancos, deberán darse de alta utilizando el nuevo registro ALD del Banco de España.

Banco de España emite pautas, el banco central de España está introduciendo nuevas pautas de registro para los proveedores de servicios de moneda virtual local, o VASP, incluidas las instituciones bancarias.

Banco de España emite pautas, el Banco de España ha emitido instrucciones sobre el registro VASP para fines de lucha contra el blanqueo de capitales, o AML, requiriendo que las instituciones presenten sus solicitudes de registro a través de un registro electrónico, informó Cointelegraph en Español  el lunes.

Banco de España emite pautas 

Al emitir las pautas el 19 de octubre, el banco central español señaló que la obligación de inscribirse en el registro se aplica a «todas las personas e instituciones que brindan servicios de cambio de moneda virtual», como los servicios de custodia y comercio de criptomonedas.

El regulador destacó que los VASP deberán registrarse “independientemente de si también están registrados en otros registros administrativos del Banco de España o de otras autoridades relacionadas”.

denuncia

Según el comunicado oficial, las instituciones están obligadas a proceder con el registro incluso si sus clientes finales no se encuentran en España. También se recomienda a las personas que utilicen el formulario de registro electrónico, pero también pueden proceder a través de otros canales como el correo, dijo el banco central.

Las instrucciones requieren específicamente que tanto las personas jurídicas como las personas físicas emitan informes sobre sus medidas para prevenir actividades ilícitas como el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo e incluyan cierta información sobre sus clientes.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Banco de España emite pautas 

¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?

Ingresa a www.recoverycashback.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo