Fitch baja calificación de El Salvador por adopción de Bitcoin

10 DE FEBRERO DEL 2022

Fitch baja calificación de El Salvador por adopción de Bitcoin

La «imprevisibilidad de las políticas» y la «adopción de Bitcoin como moneda de curso legal» son parte de las razones por las que el país ha recibido una rebaja de Fitch.

Baja calificación de El Salvador por adopción de Bitcoin, El Salvador enfrenta otro azote de una firma financiera tradicional por su amor “prohibido” por Bitcoin ( BTC ).

La agencia estadounidense de calificación crediticia Fitch Ratings ha  reducido la calificación de incumplimiento de emisor a largo plazo de El Salvador de B- a CCC, mencionando la «imprevisibilidad de la política» y la «adopción de Bitcoin como moneda de curso legal» como algunos de los factores que llevaron a la rebaja. 

Baja calificación de El Salvador

Aparte de esto, la organización de calificación estadística explicó que la dependencia de la deuda a corto plazo, un pago de eurobonos de $ 800 millones con vencimiento en enero de 2023 y un alto déficit fiscal obstaculizan una mejor calificación para el país. 

Además, Fitch percibe que el aumento de la deuda a corto plazo de El Salvador paraliza la capacidad del gobierno para pagar sus deudas generales, lo que aumenta los riesgos de una refinanciación. Con casi $1,300 millones con vencimiento en agosto, septiembre y octubre, Fitch menciona que las restricciones financieras serán más difíciles de manejar para el país. 

Según Fitch, el país también enfrenta mayores riesgos por las “altas y crecientes necesidades de financiamiento” en los próximos años. La firma menciona que el país que usa BTC como moneda de curso legal contribuye a la incertidumbre sobre un programa potencial del Fondo Monetario Internacional que podría proporcionar el financiamiento que el país necesita en 2022-2023. 

La calificación del país aún puede subir con el tiempo si cumple con los criterios de Fitch, incluida la consistencia en la liquidación de deudas al «desbloquear fuentes de financiamiento predecibles» y un ajuste fiscal centrado en la sostenibilidad de la deuda. 

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Baja calificación de El Salvador por adopción de Bitcoin

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo