Aave despliega su versión 3.0 en Ethereum tras 10 meses de pruebas en otras redes

01 DE FEBRERO DEL 2023

Aave despliega su versión 3.0 en Ethereum tras 10 meses de pruebas en otras redes

La nueva versión incluye características que los desarrolladores creen que aumentarán la eficiencia del capital y reducirán las tasas de gas.

La tercera versión de la aplicación de préstamos de criptomonedas Aave se ha desplegado en Ethereum por primera vez, según un tweet del 27 de enero del equipo de Aave. «Aave V3» se lanzó originalmente en marzo de 2022, y se desplegó en múltiples blockchains compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) poco después. Hasta ahora, los usuarios de Ethereum solo tenían acceso a la versión más antigua de la aplicación.

Aave V3 incluye varias funciones destinadas a ayudar a los usuarios a ahorrar en tarifas y maximizar la eficiencia del capital de los usuarios. Por ejemplo, el modo de Alta Eficiencia permite al prestatario evitar algunos de los parámetros de riesgo más estrictos de la aplicación si la garantía del prestatario está altamente correlacionada con el activo que se pide prestado. Los desarrolladores dicen que esto puede ser útil para prestatarios de stablecoins o derivados de staking líquido.

  • Friktion, un proyecto DeFi nativo de la red Solana, cierra su plataforma de usuarios

Ethereum

Además, la función de «aislamiento» permite utilizar como garantía determinados activos de mayor riesgo, siempre que tengan su propio límite de endeudamiento y sólo se utilicen para pedir prestadas stablecoins. En la versión anterior, no había forma de limitar qué tipo de activo podía tomarse prestado con un determinado tipo de garantía. Esto significaba que las monedas de menor capitalización bursátil y las ilíquidas a menudo no podían utilizarse como garantía.  

La V3 también incluye un algoritmo de optimización del gas que, según los desarrolladores, reducirá las comisiones de gas entre un 20% y un 25%.

 

El código de la V3 se publicó en noviembre de 2021. En marzo de 2022, el DAO de Aave aprobó una votación inicial para desplegar la nueva versión. En los meses siguientes, la V3 se desplegó en Avalanche (AVAX), Arbitrum (ARB), Optimism (OP) y Polygon (MATIC). Sin embargo, la versión Ethereum de Aave siempre ha sido la que más líquido ha tenido y la V3 no estaba disponible en ella previamente.

  • Genesis espera una rápida resolución de los conflictos con sus acreedores y salir de la quiebra en mayo

Según la propuesta oficial, el lanzamiento inicial sólo cuenta con siete monedas. La votación para el lanzamiento comenzó el 23 de enero y duró dos días. Después de que los partidarios ganaran la votación, la ejecución de la propuesta pudo avanzar el 27 de enero. Menos del 0.01% de los miembros de la DAO votaron en contra de la propuesta.

En noviembre de 2022, Aave cambió sus procedimientos de gobernanza después de que fuera golpeada por un ataque de ventas en corto de USD 60 millones que finalmente fracasó.

https://superbrokersfx.com/blog/

NOTICIA: Aave despliega su versión 3.0 en Ethereum

Tienes problemas con tu dinero has click aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo