Banco Central de Brasil nombra «DREX» a su moneda digital, prevista para 2024

Banco Central de Brasil nombra «DREX» a su moneda digital, prevista para 2024

La futura moneda digital del Banco Central de Brasil, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, se llamará DREX, anunció el lunes la entidad, con el objetivo de utilizarla para impulsar los servicios financieros.

El DREX utilizará la tecnología de contabilidad distribuida (DLT por sus siglas en inglés) para liquidar las transacciones interbancarias al por mayor, mientras que el acceso minorista se basará en depósitos bancarios tokenizados.

Funcionarios del Banco Central predijeron con anterioridad que la introducción de la moneda digital brasileña comenzaría a finales de 2024, una vez concluida su fase de pruebas.

Pero Fabio Araujo, coordinador de la iniciativa en el banco, dijo que las huelgas de empleados que exigen mejores ascensos profesionales podrían afectar al proyecto.

Durante un debate en directo organizado por el Banco Central, subrayó que el desarrollo de DREX tiene como principal objetivo mejorar el acceso a los servicios financieros en el país.

«Al permitir un acceso sencillo y fiable a los valores registrados a través de la tecnología DLT, reducimos los costos y democratizamos el acceso a los servicios financieros», dijo Araujo.

 

También destacó que los brasileños ya realizan numerosos pagos digitales a través de la plataforma de pagos instantáneos Pix, lanzada a finales de 2021 y que ha tenido una buena aceptación.

Ahora, la previsión es que DREX refuerce los servicios de préstamos, inversiones y seguros. «Nuestro objetivo es hacer que estos productos financieros sean accesibles al público y aumentar la inclusión financiera en Brasil», añadió Araujo.

Banco Central de Brasil nombra

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Super Broker FX es un sitio de información referente al ámbito financiero. Cabe aclarar que este sitio
NO se dedica a temas relacionados a inversiones y tampoco de asesoramiento. Todo inversionista debe asumir
toda responsabilidad hecha en cuanto a inversiones. En este sitio NO podrá obtener datos, información o recomendaciones
de brokers y de ningún otro tipo. Cada inversionista sabrá el riesgo que toma firmando en empresas relacionadas al mercado de valores.
Los posibles inversionistas sobre instrumentos de binarias, forex, pares de divisas o criptomonedas, métodos de riesgo medio y alto
por mal uso de apalancamientos. Se debe tomar en cuenta su funcionamiento para evitar pérdidas de capital.


Super Brokers FX
Logo